lunes, 4 de noviembre de 2013

VETTEL SE PROCLAMA TETRACAMPEON DEL MUNDO EN INDIA

En el pasado Gran premio de la India Sebastian Vettel hacia historia al proclamarse tetracampeón del mundo mas joven de la historia. Vettel necesitaba ganar la carrera o ser segundo para ser campeón del mundo y Vettel ganó la carrera como las otras ultimas 5 carreras, de forma aplastante e insultante hacia el resto de pilotos.
Vettel ganó en Budh de forma diferente a la habitual, paro a cambiar neumáticos en la segunda vuelta por lo que retrocedió hasta la decimoséptima posición. Debido a la superioridad del mono plaza Vettel adelantó hasta la cuarta posición en solo 10 vueltas, con otras diez ya adelanto al segundo en trece más se colocó primero. Desde esa vuelta lo demás fue un paseo triunfal para él no como para su compañero de equipo que marchaba segundo cuando el motor se le rompió. Fernando Alonso, segundo en el mundial, no pudo pasar de la decimoprimera posición ya que en la primera vuelta se tocó con Webber y tuvo que parar a cambiar el morro y no pudo defender sus posibilidades para conseguir el titulo.
Celebración con alto coste.
Vettel celebro su tetracampeonato con unos "donuts" y aparcando en el medio de la salida su red bull. Al bajarse del coche Sebastian adoró a su red bull y corrio hacia las gradas ha arrojar sus guantes hacia los aficionados. Al terminar la FIA sancionó a sebastian Vettel con 25.000 euros que al final pago su equipo alegando que ese tipo de celebraciones había que realizarlo mas a menudo siempre y cuando no ponga en peligro al propio piloto ni al resto de pilotos. Aquí podemos ver la celebracion completa de Sebastian:

Vettel hace historia.
Al proclamarse tetracampeon del mundo Sebastian ha entrado en el suculento grupo de pilotos en tener en su palmares cuatro campeonatos del mundo y ha entrado en la historia por ser el piloto mas joven en conseguir esta hazaña, y es tan la superioridad de este piloto que con su edad el otro piloto que también tiene cuatro títulos mundiales, Alain Prost, no había conseguido todavía ni su primera victoria en la formula 1.  Aqui podemos ver un interesante video sobre esta hazaña:
Esto es todo lo mas importante en este GP volveremos con el resumen del GP de Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario