lunes, 4 de noviembre de 2013

RESUMEN DEL GP DE ABU DABI.


El resumen del GP de Abu Dabi comenzó con una salida limpia en la que Vettel se puso primero al adelantar a su compañero de filas en red bull, a partir de aquí Vettel lideró todas las vueltas durante el resto de la carrera. Mientras tanto por detrás no hubo muchos cambios salvo los adelantamientos de Alonso y Hulkenberg que les coloco séptimo y quinto respectivamente. Kimi Raikonen tuvo que abandonar al romper la suspensión del neumático delantero derecho.


En las siguientes vueltas no hubo muchos cambios de posición debido a la degradación de los neumáticos. Hasta que no se paró no se pudieron ver los primeros cambios de posición en el que algunos pilotos que apostaron por una estrategia a dos paradas quedaron atascados por otros que apostaron por una (caso de Hamilton que se quedó taponado detrás de Esteban Gutierrez y posteriormente detras de Pol di Resta). Después de estas vueltas pudimos ver a Alonso realizando varios adelantamientos a Hulkenberg, Bottas y a Pérez. A partir de aquí los pilotos que iban a dos paradas realizaron sus ultimas paradas colocando en las 4 primeras posiciones a Vettel, Webber, Rosberg y Grosjean que no cambiaron su posición el resto de posiciones variaron debido a las diferentes estrategias y Alonso adelanto a su compañero Massa, Hamilton y di Resta que le llevó a colocarse en la quinta y definitiva posición para él.

En definitiva, cómoda victoria para Vettel y Red bull, escoltado por Webber. Nico Rosberg tercero y Grosjean cuarto con Alonso quinto que afianza el subcampeonato debido al abandono de Raikonnen y al acabar delante de Hamilton. Hasta aquí este GP volveremos con mas noticias sobre el siguiente, el GP de EEUU, donde veremos mucho y mayor espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario